Wifi (eduroam)

Descripción del servicio

La Universidad San Jorge ofrece un servicio de red inalámbrica para todo el Campus. El servicio permite movilidad y acceso a la red y a Internet en general desde cualquier ubicación con cobertura inalámbrica, soportando las bandas 802.11g/n 802.11a/g y 802.11a/n en frecuencias 2.4Ghz y 5Ghz.

Cumple con los mecanismos de seguridad basados en WPA2 y AES, cifrando la totalidad de la comunicación en el medio aéreo.

 Universidad San Jorge forma parte del proyecto de movilidad internacional eduroam. Este servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las intituciones participantes tengan conectividad a Internet a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.

 

¿Cómo conectar a la red WIFI de la USJ?

 

Alumnos, PDI y PTG de la USJ. Descarga el auto-instalador Wifi en función del Sistema Operativo de tu dispositivo. Las plataformas disponibles son: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Linux, MacOs e Iphone. Una vez instalado, deberás introducir tu nombre de usuario y tu contraseña de la Universidad. Cuando te desplaces a otra universidad o centro que disponga de la red eduroam, deberás tener en cuenta que al nombre de usuario le deberás añadir el dominio @usj.es (ej. usuario@usj.es).

Visitante de una Institución integrada en eduroam. Utiliza la configuración y credenciales de tu institución para conectar a eduroam. En caso de problemas con el acceso, debes dirigirte en primer lugar al Soporte Técnico de tu Institución.

Otros visitantes. Si eres visitante sin credenciales para conectarte a la red eduroam, sigue estos pasos:

  • Paso 1: solicita la contraseña de acceso para visitantes en las Conserjerías de los edificios o en el servicio de Soporte Técnico Informático (planta 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud, edificio 1).
  • Paso 2: introduce la contraseña proporcionada para conectar a la red Wifi USJinvitado.

 

AUTO-INSTALADORES WIFI

X