WebPrint

Descripción del servicio

Servicio web que permite imprimir un documento desde cualquier ordenador, desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar los drivers de la impresora. Los documentos estarán disponibles para su liberación en las impresoras multifuncionales durante 48 horas.

Para sistema operativo Windows, si se prefiere instalar el software cliente y la impresora, se muestran los enlaces a continuación (con las opciones que se muestran por defecto):

  • Software cliente => identifica al usuario en el servidor de impresión:

Papercut Client para Windows

  • Impresora virtual => envía el trabajo de impresión, para recogerlo posteriormente en en cualquier equipo multifunción:

Impresora Virtual

 

Para sistema operativo MAC, si se prefiere instalar el software cliente y la impresora, se muestran los enlaces a continuación (con las opciones que se muestran por defecto):

  • Software cliente => identifica al usuario en el servidor de impresión:

Papercut Client para Mac

Importante: necesario tener iniciado PaperCut Client una vez instalado, para ello, doble clic en PCClient ubicado en la carpeta Aplicaciones, posteriormiente se solicitará usuario y contraseña.

  • Drivers Impresora virtual => drivers necesarios para la configuración de la Impresora virtual:

Drivers para Mac

  • Impresora virtual => se añade desde Preferencias del Sistema – Impresoras. Se envía el trabajo de impresión y posteriormente se puede recoger en cualquier equipo multifunción: