SITIC

Descripción del servicio

Servicios Internos TIC.

Herramienta que permite el registro, seguimiento y resolución de incidencias y solicitudes TIC.

En caso de necesitar la ayuda del Departamento de Sistemas de Información se deberá formalizar la solicitud a través del siguiente enlace:

Cómo abrir una petición
1.- Se pulsar en «Crear petición».
 
2.- Se indica la categoría (obligatorio):
 
 
 
Es importante seleccionar la categoría cuidadosamente, pues en función de la misma nos atenderá el personal cualificado que corresponda.
 
3.-  Información adicional de la petición.
 

Se completa la petición indicando la urgencia, observador (si procede, persona que nos interese que esté informada del seguimiento de la petición), el título y la descripción de la petición.

4.-  Adjuntar documento/s o captura/s de pantalla.

En el que caso de se necesita adjuntar documento/s o captura/s de pantalla, se pulsa en «Elegir archivos»:

Se seleccionar los documentos y se adjuntan a la petición.

Para finalizar se pulsa en «Enviar mensaje», se enviará correo electrónico al técnico/s designado así como al solicitante de la petición.

5.-  Seguimiento de la petición.

A partir de este punto, cualquier comentario/indicación que el técnico agregue a la petición quedará reflejada en la misma y además será notificada por correo electrónico. Para añadir un seguimiento leer el siguiente apartado.

Seguimiento de peticiones

Se detalla a continuación el procedimiento a seguir para visualizar peticiones (o incidencias), tanto abiertas como cerradas. También se explica cómo gestionar el seguimiento, esto es, leer los comentarios realizados por el técnico que atiende la petición y poder añadir comentarios personales:

1.- Para visualizar peticiones se pulsa en «Incidencias» (previo acceso a la aplicación):

A continuación se mostrarán en la parte inferior, por defecto se muestran las peticiones abiertas (o «no cerradas»), no obstante, se puede modificar el filtro para acceder al histórico:

2.- Se accede a la petición que interese, haciendo click sobre el título de la petición:

3.- Para añadir un seguimiento, se pulsa en «Tramitando petición» y a la derecha, se permite añadir un seguimiento (comentario que se enviará al técnico por correo electrónico). También se puede adjuntar un documento/s:

4.- Para enviar el «Seguimiento/Documento» se pulsa en «Añadir».

Acceso a la aplicación desde el correo electrónico

Cuando el técnico añada un seguimiento a la petición, se recibirá una correo electrónico con su comentario. Resulta muy cómodo leer desde el correo electrónico dicha información y es posible, en caso de que se necesita contestar, acceder a la aplicación desde dicho correo electrónico, se muestra una ejemplo a continuación:

Para acceder a la aplicación se pincha sobre el enlace, se inicia sesión en la aplicación y se procede a redactar el seguimiento.

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